Novelas Gays

Mis Series de Novelas Gays

Bienvenido a mi espacio literario, donde psicología, sexualidad y experiencias de adolescentes y hombres gais se encuentran con la narrativa. Mis libros buscan acompañar, inspirar y sanar, abriendo un diálogo sobre tu propia historia de vida, tu identidad gay, tu deseo y tu bienestar emocional. Son un espacio seguro donde cada lector puede reconocerse, sentirse y reflexionar.

Si te interesa vivir historias que combinan emoción, reflexión y autenticidad, aquí encontrarás lecturas que hablan de ti, de tus vivencias y de la riqueza de la experiencia gay.

Primeros Acordes (David y la Autoestima 1)

Cinco chicos de entre 13 y 14 años caminan por la calle conforme cae la tarde. La mezcla es peculiar. Dos de ellos son los más populares de la clase, otros dos son unos empollones y por último está David, el chico raro y gordito que llegó nuevo el curso pasado.

Los cinco guardan un secreto que no pueden desvelar hasta el último día de clase del trimestre, cuando se celebrará el festival de Navidad de la escuela.

David es el que peor lo lleva, porque también esconde otros secretos que no puede contar a sus compañeros: lo que le ocurrió en el anterior colegio y por qué a veces se comporta como lo hace.

A David le gustan los chicos. Su familia le echa en cara que sea tan sensible, fue víctima de acoso escolar y no para de compararse con el resto. Lo único que quiere es sobrevivir en el nuevo colegio, que la voz de su cabeza deje de decirle cosas horribles sobre sí mismo y, tal vez, tener amigos. Esa es su mayor obsesión: la amistad.

Esta novela es un bonito viaje hacia la autoestima y el autodescubrimiento de un adolescente gay. Trata de cómo la sensibilidad te acerca a personas diferentes a ti, de los compromisos y aprendizajes mutuos, de la aceptación de las diferencias y de lo descarnados que pueden ser los mensajes que recibimos desde pequeños.

Una historia conmovedora y a veces irónica que te emocionará y te tocará el corazón. Porque todos tuvimos trece años una vez.

Cosas de Chicos (David y la Autoestima 2)

Tras el éxito en el festival de Navidad, David parece haber encontrado un nuevo rumbo: un grupo de amigos. Sin embargo, su ambiente familiar sigue siendo asfixiante.

Sus tíos y sus primos siguen metiéndose con él, su madre no entiende su sensibilidad y, en ocasiones, también choca con su hermano Álvaro. No obstante, todo lo demás le supone un nuevo mundo de experiencias y retos.

De forma inesperada, el secreto de por qué David tuvo que cambiarse de escuela será revelado. La reacción de sus amigos y compañeras tampoco será lo que él imaginaba. Además, el idolatrado Nacho se convertirá en su guía en las cosas de chicos adolescentes. David se siente un pardillo y sabe muy poco o nada sobre chicas, besos, relaciones o sexo.

Varias mañanas a solas en casa de su compañero repetidor les convertirán en dos amigos muy íntimos, capaces de compartir y descubrir juntos cosas que jamás hubieran imaginado.

Esto empujará a David a darse cuenta de que quizás se merezca que le pasen cosas buenas y que en la vida debe atreverse a más. Hacer frente a sus miedos y hablar con franqueza le llevarán a límites de confianza en sí mismo y con los demás que cambiarán la dinámica de su existencia hasta el momento.

¿Recuerdas la primera vez que un amigo y tú os visteis desnudos? ¿Recuerdas haberte dado tu primer beso con lengua? ¿Recuerdas haber hablado con tu padre de algo muy íntimo? ¿Recuerdas haber plantado cara a eso que tanto te asustaba?

¡Bienvenido al nuevo mundo de David!

Juramento de Meñiques (Relatos Intermedios 1)

Es 1 de enero y desde antes de Navidad los padres de Nacho le han prohibido quedar con su grupo de amigos del barrio tras un altercado en el parque. Parece que los conflictos entre él y su padre han vuelto. La única opción de socializar que le dan es salir con los compañeros del colegio o invitarlos a casa. Siempre y cuando haga los recados que le mandan y vaya repasando materias antes del segundo trimestre del curso.

Lo que Nacho no se espera es que en una de esas mañanas de recados tendrá un encuentro fortuito con Óscar. Le invitará entonces una tarde a jugar a la consola a su casa, ya que David no puede.Es la primera vez que Nacho y Óscar quedan a solas, y lo que el protagonista de este relato no se espera son las conversaciones y confesiones que ambos tendrán bajo un juramento de meñiques.

Tras sus gafas, además de una inusitada y despierta inteligencia, Óscar esconde mucho más. Algo que va a cambiar la imagen que Nacho tiene de él. Si con David tuvo una situación muy cómplice la semana anterior, con Óscar va a descubrir una conexión bestial entre partida y partida.

Vestuarios y Velatorios (Javier busca su sitio 1)

Javier no puede más. Está triste y decepcionado consigo mismo. No es el hombre triunfador que él esperaba y culpa a sus escasos centímetros de pene. Está deprimido, estresado y se siente muy solo después de que su novia le haya dejado.

Se siente atrapado en una vida artificial y vacía. Ha tenido que recurrir a los ansiolíticos y a los antidepresivos. Y, a pesar de ser heterosexual, es incapaz de quitarse de la mente la idea obsesiva de que todos los hombres están más dotados que él. En los vestuarios se compara con los penes de otros y en redes sociales con sus paquetes. Hasta sus erecciones parecen haber desaparecido.

Esa mañana recibe la noticia de que el padre de su mejor amigo ha fallecido y asistirá al velatorio, sin caer en la cuenta de que allí se reencontrará con sus compañeros de colegio e instituto, que también acudirán. Con algunos de ellos el trato ha sido casi inexistente en los últimos años.

Es entonces cuando recuerdos del pasado empezarán a volver a su memoria. El entramado de ese antiguo grupo de amigos dejó muchas situaciones, relaciones y experiencias interconectadas. Él mismo tuvo una con David Vivar, su rubio ex compañero de clase, quien quizás ahora posea la clave para resolver muchas de las dudas y miedos que Javier tiene sobre sí mismo y sobre su sentimiento de poca masculinidad.

David Vivar guarda secretos de todos y cada uno de los que conforman ese grupo. El secreto de Javier es uno más. Han pasado 25 años desde lo ocurrido entre ellos, pero ninguno ha vuelto a hablar del tema porque Javier así lo quiso. Sin embargo, quizás sea hora de desenterrar lo sucedido para sanar ese sentimiento de inadecuación que lleva arrastrando desde siempre.

Esta es la primera parte del spin-off de la serie David y la Autoestima. Acompaña a Javier a empezar de nuevo y conoce qué ha sido de los personajes de la novela «Primeros Acordes» 30 años después.

El Sonido del Silencio (Javier empieza de nuevo 2)

Javier ha recibido una baja médica por ansiedad. Su cabeza es un caos y no sabe muy bien por qué no controla ni sus nervios ni sus pensamientos. Además, fuera de ayudar, la presencia de David le pone un poco al límite, pues le está haciendo ver que durante años no se ha enterado de qué pasaba a su alrededor, en su grupo de amigos.

Además, David ha ido con todo y le ha mostrado las páginas del diario en que narró lo ocurrido entre ellos tras la fiesta de graduación del instituto. Javier quería saber lo que recordaba su compañero de escuela, pero no se esperaba tanta crudeza y sinceridad. Esto le desestabilizará, pues lo último que quiere es que David sienta algo hacia él.

Por si fuera poco, Javier y Fabio tendrán una conversación que parecía pendiente desde hacía años. Una en donde se destaparán secretos que les unirán, pero otros que generarán mucha rabia, decepción, incomprensión, frustración y algunas capas de homofobia mal gestionada.

Javier se sentirá engañado por sus mejores amigos, lo que le llevará a pagarlo con David de la peor de las formas. La situación es una bomba de relojería a punto de explotar. Una bomba que dejará un gran silencio tras de sí y que propiciará que todo tenga que recolocarse.

Una historia de salud mental, amistad masculina, sexualidad, soledad, intimidad y conversaciones sin tapujos entre hombres que a sus cuarenta necesitan resignificar sus relaciones con el mundo, con las personas a las que quieren y consigo mismos.

× Pide Tu Cita